Observatorio electoral en Mérida no recibió credenciales para las parlamentarias

35
Foto referencia: Radio Fe y Alegría Noticias

Regina Alarcón, coordinadora para Mérida del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que durante el proceso electoral desarrollado en el país este domingo 6 de diciembre, la organización no logró completar su trabajo de observar, registrar y transmitir debido a la no entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El CNE, como en otras oportunidades, no dio las acreditaciones para los observadores, por tanto fue difícil poder estar hasta el final de la jornada para el escrutinio, cierre de centros y las auditorias”, precisó Alarcón al tiempo que manifestó que en otros estados se registró la misma novedad.

Alarcón indicó que a pesar de las dificultades, se logró concretar el 100 % de la actividad planificada en la región, enviando la información básica que se pudo concretar en los centros de votación.

En el caso de la entidad andina, se desplegaron 12 veedores del OEV en 10 de los 23 municipios que conforman la geografía merideña.

Los municipios acompañados por el OEV fueron: Libertador, Alberto Adriani, Tovar; Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Sucre; Rangel, Miranda, Santos Marquina y Pinto Salinas.

Manifestó que en los próximos días se publicará un informe nacional con relación a la dinámica que se evidenció durante las elecciones parlamentarias.