“Si gana un candidato inhabilitado, todos debemos apoyarlo”

37

El dirigente nacional del partido Primero Justicia Carlos Ocariz visitó Ciudad Guayana para instar a la ciudadanía a participar en el proceso de primarias y dar todo el apoyo al candidato que sea electo para medirse con el oficialismo en el 2024. 

Bajo la premisa de que “la primaria más débil es mejor que el concenso más fuerte”, Ocariz destacó que la escogencia de candidatos sin respaldo de los venezolanos ha sido un error reincidente en el pasado que ya no puede seguir repitiéndose. 

“Allá en Caracas decían: en la lista quedó tal candidato a alcalde. Eso no debe pasar más nunca. Eso se debe dejar atrás. Los candidatos a alcaldes y gobernadores deben surgir de un proceso. Eso se sabe producto a los errores cometidos. Las inhabilitaciones son un obstáculo que considero no debilitan la primaria, sino que la fortalecen. Son herramientas que usa el gobierno para sacar de la carrera a competidores. El tema es qué hará el pueblo ante eso. Al que salga de allí, si está inhabilitado, todos tenemos que apoyarlo para que le quiten la inhabilitación”, adujo el dirigente. 

Bolívar: una muestra de la destrucción socialista

Sobre el estado Bolívar, Ocariz resaltó la destrucción de las empresas básicas y la vorágine del salario mínimo como una de las muestras de lo que el modelo socialista puede causar. A su vez, enfatizó en la importancia de rescatar la calidad de vida de los bolivarenses. 

“Bolívar es muestra de la destrucción del socialismo. Aquí había empresas que funcionaban en Guayana y hoy están paradas. Y no solo paradas, sino canibalizadas. Las robaron. Se robaron los empleos que generaban. Hay una política de miedo y persecución permanente para quien denuncie lo que suceda allí”. 

Sus declaraciones hacen referencia a las múltiples detenciones de las que han sido víctimas los trabajadores de las empresas básicas, esto por denunciar el mal estado de las fábricas que durante el 2019 tuvieron una producción de 0. Para el 2022, las empresas básicas aún no alcanzaban trabajar al si quiera al 20% de su capacidad instalada. 

-¿Qué les diría a esos trabajadores que no pueden esperar más tiempo y requieren una alternativa para mejorar su calidad de vida más inmediata?

La recuperación no tarda tanto. Hay mucho dinero represado en organismos internacionales que van a oxigenar la economía venezolana, sobre todo, el tema de salarios de jubilados y docentes. Si aquí hay un cambio político, habrá una oxigenación de dinero fresco para recuperar la estabilidad y el salario digno de los trabajadores en el corto plazo. Eso está estudiado y hay muchos trabajos con respecto a esto. El cambio político, logrará un cambio económico en el corto plazo. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.