OCHA atendió a 1.3 millones de venezolanos entre enero y mayo

114
OCHA - Venezuela - venezolanos recibieron ayuda humanitaria

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés) reveló que durante los primeros cinco meses del año 2023, beneficiaron con asistencia humanitaria a 1.3 millones de venezolanos.

El reporte de la OCHA destaca que esta respuesta humanitaria llegó a 296 municipios en los 23 estados del país y dependencias federales. Dentro de esta cifra, la mayoría de las personas, es decir, aproximadamente 644 mil, recibieron ayuda relacionada con la salud. 

Otros 509 mil venezolanos recibieron apoyo en materia de seguridad alimentaria y medios de vida, 213 mil personas recibieron asistencia en agua, saneamiento e higiene, 104 mil recibieron ayuda nutricional, 31 mil personas se vieron beneficiadas en aspecto educativo y 10 mil personas más fueron beneficiadas con alojamiento y/o enseres. 

Asimismo, brindaron protección general a 100 mil personas, así como protección en casos de violencia basada en género a 76 mil mujeres y protección a 65 mil niños, niñas y adolescentes.

La OCHA señaló que algunas personas recibieron ayuda en más de una forma de asistencia, lo que demuestra la diversidad de necesidades que existen y la importancia de abordar múltiples aspectos para mejorar las condiciones de vida de la población.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.