Se eleva a 12 los lesionados tras explosión en Puerto Ordaz

443
Foto: redes sociales

Una explosión que se produjo a tempranas horas de este domingo 28 de agosto, dejó como saldo a un total de doce personas con quemaduras y heridas abiertas. Esto ocurrió en el conjunto residencial Las Palmeras, sector Yara Yara, en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Según reseña del medio regional, Diario Primicia, la explosión se produjo por una fuga de gas en el referido conjunto habitacional.

En el sitio se presentaron efectivos de varios cuerpos de Bomberos de la región, así como también funcionarios de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana.

Hay menores de edad heridos

A las personas lesionadas las trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Uyapar y al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. De acuerdo a la información publicada por la periodista Pableysa Ostos, los heridos quedaron identificados así:

1. Domingo Campos (72 años). Quemaduras de 3er grado y traumatismo toraco-abdominal.

2. Luis Campos (67 años). Quemaduras de 3er grado/ 80%. Traumatismo toraco abdominal cerrado.

3. Yudith Quintero (54 años). Traumatismo esquelético.

4. Rosana Campos (33 años). Quemaduras de 3er grado y traumatismo toraco-abdominal.

5. Oscari Pante (29 años). Traumatismo esquelético.

6. Yuliberth Arai (20 años). Traumatismo cráneo encefálico severo, traumatismo facial complicado con fractura frontal y fractura nasal.

7. Milagros Reino (20 años). Traumatismo facial complicado y traumatismo músculo esquelético.

8. Adolescente (17 años). Traumatismo facial y traumatismo toraco-abdominal cerrado y traumatismo músculo-esquelético.

9. Adolescente (14 años). Quemaduras de 2do grado y traumatismo toraco-abdominal.

10. Niña (9 años). Fractura de tibia, peroné y tercio medio.

11. Niño (5 años). Quemaduras de 2do grado y traumatismo toraco-abdominal.

12. Niño (5 años). Traumatismo facial y traumatismo músculo-esquelético.

Todos necesitan: Protsulfil, solución, apósitos, jabones antisépticos, sueros analgésicos y guantes (todo para quemaduras).

Por otra parte, un total de ocho vehículos quedaron afectados. Estos estaban estacionados cerca de las residencias donde ocurrió el siniestro.

Foto: redes sociales

Herido por explosión de bombona de gas

Hace nueve días, específicamente el viernes 19 de agosto, un hombre resultó herido luego de que estallara la bombona de gas en su domicilio mientras preparaba el desayuno. Este hecho ocurrió en la comunidad rural Los Mulaticos, en Maturín, estado Monagas.

El ciudadano, de nombre Joel Idrogo (51 años), presentó quemaduras de segundo grado en más del 50% de su cuerpo. Mientras tanto, permanece en la Sala de Caumatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.