OEA ratifica reconocimiento al gobierno de Guaidó

36

La delegación venezolana designada por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como representantes del país, recibió la reafirmación de apoyo por parte de los países miembros de la OEA.

La información fue divulgada por el Centro de Comunicación Nacional de Guaidó.

Según el órgano informativo, los miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, “ratifican el reconocimiento y participación del gobierno legítimo del presidente (E) Juan Guaidó”.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU. designado por Guaidó, celebró el apoyo por parte de la OEA para ratificar la “participación de los representantes legítimos de Venezuela”.

En una de sus publicaciones en redes sociales, extendió su felicitación a Tarré, embajador de Venezuela designado por Guaidó ante la OEA, por realizar el esfuerzo de lograr la “incorporación plena en la asamblea general de la OEA”.

Ante este hecho, el canciller de Venezuela designado por el presidente Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reaccionó y cuestionó que no se incluyan en la agenda de la OEA “los problemas más sentidos de los pueblos de América”.  

Países que apoyaron el reconocimiento del gobierno de Guaidó: Brasil, Chile, Canadá, Argentina, Ecuador, EE.UU, Guatemala, Honduras, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, Bahamas, y República Dominicana. Mientras que México y Uruguay se retiraron de la asamblea, reseñaron medios internacionales.

Lo que dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a la inclusión de Venezuela como agenda de debate en la OEA: