Oficial: Yulimar Rojas es la mejor deportista mundial del 2020

41
Archivo

La reina Yulimar Rojas sumó a principios de esta última semana del año otra gema más a su trono. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), en su capítulo América, le otorgó este 28 de diciembre el reconocimiento de mejor deportista del  año 2020 en el renglón de atletismo, saltos largo y triple.

Pero la venezolana no ocupa sola este firmamento. El estadounidense LeBron James (Estados Unidos, baloncesto), tiene el honor de acompañar a la criolla en el segmento masculino, de acuerdo con el voto de sus asociaciones nacionales, 22 de las cuales emitieron sus preferencias durante el proceso selectivo.

Un comunicado oficial de AIPS América, que dio a conocer los resultados del premio, asegura que para sus premios 2020 participaron los votos de comunicadores de 22 países de la región americana: (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela).

En la rama femenina de este reconocimiento Rojas estuvo por encima, con 12 puntos, de la colombiana Sara López (tiro con arco), la futbolista guatemalteca Ana Martínez y la taekwondista Fabiola Ruiz, entre otras.

Y definitivamente este 2020 ha sido de gloria para Yulimar Rojas. Semanas había sido distinguida como la mejor atleta femenina según la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Honor a la reina. Y que siga saltando lejos y muy alto hacia el olimpo.