Oil India Limited lleva a cabo conversaciones con operadores para aumentar la producción de petróleo en Venezuela, según reseña la agencia internacional de noticias, Reuters.
La agencia refiere que la información fue obtenida a través de “una fuente familiarizada con el asunto”. Sin embargo, más allá de lo divulgado por Reuters, parece que no existen otras informaciones.
“Las discusiones continúan y hay un impulso positivo”, dijo la fuente, añadiendo que era prerrogativa de los operadores hacer una declaración sobre el desarrollo.
Oil India Limited es una empresa del sector estatal dedicada al negocio de exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural, transporte de petróleo crudo y producción de gas licuado de petróleo.
Alta dependencia de las reactivación de las sanciones
Las gestiones de Oil India son, en principio, una buena noticia para Venezuela y su capacidad de generar fondos para el país. Sin embargo, estas gestiones pudieran quedarse en solo eso, gestiones.
En caso de que no exista un viraje político en Venezuela respecto a las garantías electorales según el Acuerdo de Barbados, nada será posible. Por lo pronto la flexibilización de las sanciones vive un periodo de gracia hasta abril de 2024.
De reimponer sanciones a los sectores petrolero y de gas de Venezuela, se perjudicarían las nuevas inversiones en energía. Si esto ocurre, de inmediato aumentarían los riesgos de escasez de combustible en el país.
Las exportaciones de petróleo del país aumentaron casi un 12 % tras la decisión de Washington de suavizar las sanciones, lo que permitió a Venezuela reanudar las ventas a sus antiguos principales mercados: Estados Unidos, Europa e India.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.