Las sanciones podrían volver en abril

La Casa Blanca esperará hasta abril el cumplimiento de los acuerdos

88
Sanciones
Foto: Voz de América

Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones en abril si el gobierno de Venezuela no cumple el acuerdo de Barbados.

Después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las inhabilitaciones políticas, la Casa Blanca se plantea imponer sanciones otra vez a empresas del Estado venezolano.

“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Sanciones por incumplimiento de acuerdo de Barbados

Kirby afirmó que, en los acuerdos, el Gobierno “hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba, y no han tomado esas acciones”.

Instó a los dirigentes venezolanos “a tomar las decisiones correctas” antes de abril.

Inhabilitación de María Corina Machado y otros dirigentes

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes 26 de enero que la inhabilitación política contra la opositora María Corina Machado se mantiene.

“Está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años”, se lee en la sentencia.

Cabe resaltar que el 15 de diciembre, Machado acudió al TSJ a presentar su caso para pelear por su habilitación, a propósito del proceso de revisión de inhabilitaciones que se acordó entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.