Ola de calor en España dejó más de 500 muertos

543
Ola de calor en España
Agencias

La ola de calor que azota a varios países de Europa aumentó el número de muertos en España a 510, según reportaron las autoridades del gobierno.

En teoría esta segunda ola de calor, la más intensa desde 1976, se extendió desde el pasado sábado 9 hasta este martes 19 de julio. Los pronosticadores meteorológicos indicaron que las temperaturas oscilaron entre 39 y 45 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reportó que entre las ciudades españolas donde se registraron estas elevadas temperaturas están Burgos, Córdoba, Andújar, La Rioja, Navarra y Zaragoza, entre otras.

Las más de 500 víctimas por esta ola se registraron entre el 10 y el 16 de julio. De acuerdo a la descripción aportada 321 eran mayores de 85 años; 121 tenían entre 75 y 84 años, y otros 44 habrían fallecido con edades entre los 65 y 74 años, detallan las cifras del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo).

Los especialistas estiman que las altas temperaturas continuarán con menor intensidad en el país ibérico para las próximas dos semanas.