España: van 360 muertos por la ola de calor

355
Foto: agencias.

De acuerdo con el Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Sanidad, entre el domingo 10 al viernes 15 de julio fallecieron 360 personas en España a causa de la ola de calor.

El portal web español, El Mundo, reseñó que según la estadística del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, las muertes «observadas y estimadas» por causas atribuibles al exceso de temperatura tuvieron su pico máximo el 15 de julio, con 123 fallecidos, mientras que el 14 de julio, que se considera el momento álgido de la ola, la cifra fue de 93.

«Desde el día 10, la tendencia ha sido ascendente, con 15 muertos estimados en esa jornada y prácticamente el doble (28) en la siguiente», se lee en la nota de El Mundo.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por ola de calor durante este fin de semana.

Protección Civil de España recomiendó limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares, así como utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza.