Olnar Ortiz: “Hay personas imputadas» por el asesinato de Virgilio Trujillo

467
Foto: captura de video.

Olnar Ortiz, coordinador de Pueblos Indígenas del Foro Penal, informó que ya “hay personas imputadas” por el asesinato de Virgilio Trujillo, un líder de los movimientos indígenas.

A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, Ortiz expresó que sostuvo conversaciones en el Ministerio Público (MP) en Caracas, donde le corroboraron la información.

Asimismo, indicó que el caso del asesinato de Trujillo está en fase de investigación.

Sin embargo, no detalló si la fiscalía del MP dio a conocer aspectos relacionados con la investigación, o sobre las personas imputadas.

Virgilio Trujillo Arana fue asesinado en jueves 30 de junio, en horas de la tarde, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Virgilio Trujillo Arana tenía 34 años y pertenecía al pueblo indígena Uwottuija con asiento en el municipio Autana. Trujillo también fundó la Guardia Territorial Indígena en Sipapo, su comunidad natal.

Junto a sus compañeros de la guardia, Virgilio Trujillo se dedicada a cuidar la naturaleza y su tierra.

Caso Parima B

Ortiz también se refirió al caso de la masacre en Parima B, donde el pasado 20 de marzo cuatro Indígenas yanomami fueron asesinados por funcionarios militares, tras una discusión por la conectividad a internet.

El coordinador de Pueblos Indígenas del Foro Penal afirmó que el caso de Parima B sigue en «investigación activa».

El 23 de marzo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó dos fiscales para investigar el asesinato 4 indígenas yanomami en la comunidad de Parima B, municipio Alto Orinoco de Amazonas.