Omar Barboza es el nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

438
Foto: archivo

El dirigente político y exdiputado de la Asamblea Nacional 2015, Omar Barboza, es el nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (PU). Esto tras un cónclave hecho en Panamá por representantes de varias organizaciones políticas que integran la oposición venezolana.

A partir de ahora, Barboza se encargará de facilitar las decisiones y operaciones de los políticos que se opongan a Maduro. Así como también tendrá rol de mediador, según reseñó el portal TalCual.

Presuntamente, esta elección del secretario ejecutivo de la PU estaba pendiente desde el año 2021, según lo que expresaron en calidad de anonimato algunos integrantes del movimiento opositor.

Con este nuevo nombramiento, los dirigentes indicaron que buscan reivindicar el valor de los votos de cada una de las organizaciones en las decisiones que deban tomar.

En esta reunión estuvieron presentes Leopoldo López por Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, por Acción Democrática. Así como Roberto Enríquez por Copei; Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano y Biaggio Pirelli, de Convergencia.