OMS a países que relajen el confinamiento: «Deben seguir alertas»

34
Para el director regional en Europa para la OMS, Hans Kluge, el peligro en Europa no ha pasado todavía. Foto: agencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes a los países que piensan relajar el confinamiento que «deben permanecer alertas», pues el número de casos sigue creciendo.

Para el director regional en Europa para la OMS, Hans Kluge, el peligro en Europa no ha pasado todavía.

“La situación en Europa sigue siendo grave, y aunque hay una estabilización en la parte occidental la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este”.

Hans Kluge

Kluge consideró necesario que dichos países organicen estrategias para atender a los pacientes de COVID-19 sin olvidar a los enfermos por otras dolencias.

«Deben permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas si es necesario, ya que este virus no perdona”, insistió.

Del mismo modo, el experto hizo énfasis en la necesidad de proteger a los niños de la pandemia, pues les deja expuestos a otras enfermedades.

En Europa, 21 de los 44 países que conforman el bloque están considerando reactivar el comercio y abrir algunos puestos de trabajo.

Lo mismo ha pasado en el continente americano, donde países como Ecuador, Perú y Estados Unidos empiezan a estudiar maneras de reactivar sus economías, a pesar de que la epidemia sigue avanzando en la región.