La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes que en lugares con transmisión generalizada de Coronavirus las personas que no puedan mantener una distancia con otras de al menos 1 metro y medio, como el transporte público, comercios o espacios cerrados, utilicen tapabocas de tela.
El organismo actualizó su guía de consejos sobre este elemento de protección donde expresa de que a medida de que los países van levantando el confinamiento y las restricciones de movimiento, es necesario que los ciudadanos usen el tapabocas o mascarilla para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia recomendada.
Antes del 6 de abril la OMS recomendaba que solo el personal médico que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían estornudos utilizara la mascarilla.
«Los Gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (de la COVID-19) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados», indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible», acotó.
Con información de Deutsche Welle.