OMS aconseja usar tapaboca donde no se asegure el distanciamiento físico

29
Foto: EUROPA PRESS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes que en lugares con transmisión generalizada de Coronavirus las personas que no puedan mantener una distancia con otras de al menos 1 metro y medio, como el transporte público, comercios o espacios cerrados, utilicen tapabocas de tela.

El organismo actualizó su guía de consejos sobre este elemento de protección donde expresa de que a medida de que los países van levantando el confinamiento y las restricciones de movimiento, es necesario que los ciudadanos usen el tapabocas o mascarilla para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia recomendada.

Antes del 6 de abril la OMS recomendaba que solo el personal médico que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían estornudos utilizara la mascarilla.

«Los Gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (de la COVID-19) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados», indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

«En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible», acotó.

Con información de Deutsche Welle.