Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la pandemia causada por la COVID-19 está muy lejos de terminar.
Admitió que la OMS tiene mucho trabajo por delante, porque la incidencia del nuevo Coronavirus seguirá afectando la vida cotidiana de los ciudadanos por un tiempo que el organismo no ha estimado. Todo depende de las políticas preventivas que asuman los gobiernos.
En este sentido, aseguró que la OMS no tiene el poder «para imponer» medidas, solo puede dar “los mejores consejos”. Cada país tiene la potestad de aceptar o rechazar las sugerencias del organismo, según Tedros.
Sin embargo, aseguró que los países que han asumido las sugerencias dadas por la Organización Mundial de la Salud, les ha ido mejor.
Hasta este lunes 27 de abril, las muertes a nivel mundial por COVID-19 ascienden a 196 mil 295, mientras que los casos totalizan 2,85 millones, según las cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud.
A los países que han seguido nuestro consejo de hacer muchos test y rastrear los contactos les ha ido mejor.
— Noticias ONU (@NoticiasONU) April 27, 2020
Damos los mejores consejos que podemos basándonos en la ciencia, pero no tenemos el poder de imponerlos. Cada país puede aceptarlos o rechazarlos. @DrTedros #coronavirus pic.twitter.com/DRJ68EVaQm