OMS critica estadísticas de COVID-19 en China

89
Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este miércoles 4 de enero la nueva definición de China sobre los decesos por COVID-19, arguyendo que las estadísticas no reflejan la realidad.

El organismo internacional calificó de «muy reducidas» las estadísticas oficiales, considerando el impacto que tiene el virus en el país asiático.

Michael Ryan, responsable en la organización de la gestión de situaciones de emergencia sanitaria, declaró que “las cifras actuales publicadas por China subrepresentan el impacto real de la enfermedad en términos de ingreso en los hospitales, admisiones en cuidados intensivos y sobre todo en términos de decesos», según la agencia AFP.

China afronta en la actualidad su peor brote de contagios tras el levantamiento, a principios de diciembre, de su política «cero covid».

La OMS asegura que ahora sólo las personas fallecidas directamente por una insuficiencia respiratoria ligada al coronavirus se contabilizan en las estadísticas.

La semana pasada, la OMS se reunió con las autoridades chinas para hablar de la explosión del número de contagios y hospitalizaciones.

Ante esta explosión de casos, varios países, sobre todo de Europa, han comenzado a pedir prueba o test de COVID-19 a los pasajeros procedentes de China.

Esta medida ha sido criticada por el gobierno de Pekín al calificar de “inaceptable” las restricciones de decenas de países. Además, advirtieron que podrían tomar medidas en represalia.

Con información de AFP