OMS: «La pandemia está lejos de terminar»

97
Hasta la fecha el la COVID-19 ha dejado más de un millón 900 mil contagiados y casi 119 mil muertos en todo el planeta. Foto: Agencias.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en una rueda de prensa que la pandemia de COVID-19 está «lejos de terminar».

«Aunque muchos países han hecho algunos progresos, a nivel mundial la pandemia en realidad se está acelerando», advirtió el director, quien recordó a los países que mientras no exista una vacuna, deben promover en los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento.

También recordó a los gobiernos la importancia de promover iniciativas de contención y garantizar la dotación necesaria de insumos y recursos para los profesionales de la salud. Igualmente recordó que la dexametasona cumple un rol vital en la recuperación de pacientes críticos.

«La identificación temprana y la atención clínica salvan vidas. Proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves, salva vidas. Así como prestar atención a grupos de alto riesgo», señaló.

Ghebreyesus informó que durante la semana del 29 de junio convocará una segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y prepararse para el avance de la pandemia.