El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en una rueda de prensa que la pandemia de COVID-19 está «lejos de terminar».
«Aunque muchos países han hecho algunos progresos, a nivel mundial la pandemia en realidad se está acelerando», advirtió el director, quien recordó a los países que mientras no exista una vacuna, deben promover en los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento.
También recordó a los gobiernos la importancia de promover iniciativas de contención y garantizar la dotación necesaria de insumos y recursos para los profesionales de la salud. Igualmente recordó que la dexametasona cumple un rol vital en la recuperación de pacientes críticos.
«La identificación temprana y la atención clínica salvan vidas. Proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves, salva vidas. Así como prestar atención a grupos de alto riesgo», señaló.
Ghebreyesus informó que durante la semana del 29 de junio convocará una segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y prepararse para el avance de la pandemia.