ONG de Lechería exigen garantías para los derechos de la mujer

275
Mujeres Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes de varias ONG que hacen vida en el estado Anzoátegui se concentraron frente al Centro Comercial Plaza Mayor, ubicado en Lechería, para exigir acciones que garanticen los derechos de la mujer.

Según contaron, esta acción se replicó en otras regiones del país y en total participaron 70 organizaciones con un solo objetivo: impulsar ocho acciones que consideran fundamentales para garantizar los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres.

Reina Baiz, directora ejecutiva de la Fundación Éxodo, precisó que una de las acciones promovidas es que se les asegure ser protagonistas de su propio proceso para salir de la situación de violencia.

“Requerimos que existan presupuestos sensibles al género. Que las organizaciones de mujeres tengan espacios para seguir trabajando, entre otras cosas que nos llevarán a proteger a niñas, adolescentes y mujeres”.

Asimismo, señaló que, según la data que han podido recolectar en todo el país, la trata y tráfico de féminas es la segunda causa de desaparición de mujeres en Venezuela, lo cual está calificado como una forma de violencia basada en género.

El grupo de voluntarias aprovechó las pausas del semáforo ubicado en la avenida Daniel Camejo Octavio de Lechería, en la entrada del Centro Comercial Plaza Mayor, para exhibir una pancarta donde piden las ocho acciones por la mujer.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias