ONG venezolanas reciben nuevas amenazas de Diosdado Cabello

158
Foto: VTV

Envalentonado y hablando fuerte. Guapo y apoyao. Así estaba el diputado electo a la AN por el oficialismo Diosdado Cabello este miércoles 9 de diciembre en su programa de televisión Con El Mazo Dando.

Uno de sus blancos, al cual dirigió todos sus dardos, fue el conjunto de organizaciones no gubernamentales venezolanas que trabajan en las áreas sociales, de ayuda humanitaria y de derechos humanos.

El también presidente de la ANC, vigente todavía, arremetió contra los activistas y los acusó de ladrones y estafadores.

Los señaló de robarse fondos que algunas agencias internacionales asignan para el desarrollo de algunos programas de alimentación, salud, educación, defensa de derechos humanos y otros servicios.

Cabello dijo que estas ONG son controladas por «la oposición criminal», y que las mismas abrieron cuentas en los llamados «países satélites».

En el listado que desplegó ante las cámaras nombró a organizaciones como Alimenta La Solidaridad, Futuro Presente, A.C. Manos Al Aire, Transparencia Venezuela, PROVEA, Foro Penal.

Igualmente incluyó a Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Alimentando Esperanza, Mills 4 Hub, Fundación American Venezuelan Engagement, Fundación I Love Venezuela, Asociación Ven Da Tu Mano y Un Mundo Sin Mordaza.

El principal dirigente del PSUV, después de Nicolás Maduro, amenazó «que se aplique la ley de manera inmediata contra estos delincuentes, se van», ya que mencionó los nombres de Carlos Vecchio, Julio Borges, Isadora Zubillaga, Carlos Paparoni, Tomás Guanipa, Fernando Blasi, Rafael Domínguez, Vanessa Newman, Orlando Vieira Blanco y Gustavo Guaidó, quienes presuntamente son los poseedores de esas cuentas bancarias.

A mediados del mes de noviembre los directivos de las ONG Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive denunciaron que habían sido allanadas sus sedes y congeladas sus cuentas bancarias.

Por otro lado, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza, remitió un oficio a la ONU para preguntar cuál es el destino de los fondos que sus agencias envían a fundaciones venezolanas ya que cuestionan su supuesto «uso político».

Dos semanas antes de las elecciones, el mismo Diosdado Cabello anunció, en su programa de tv, que al llegar a la Asamblea Nacional impulsaría la aprobación de una ley que restrinja las operaciones de esta ONG.

Dijo que las mismas «viven conspirando contra el país».