ONU: Cifra de migrantes venezolanos se acerca a los 7 millones

558
Migrantes venezolanos - Caravana México
Foto: referencial

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos que están esparcidos por varios países, actualmente rebasa la cifra de los 6 millones, exactamente unos 6,8. Esto según datos registrados por la Organización de las Naciones Unidas.

“La mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han recalado en países de América Latina y el Caribe. Sólo Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos, informa la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V)”, reseñó el portal Europa Press.

Por su parte, los países Estados Unidos, España e Italia, son las naciones que concentran la mayor cantidad de migrantes criollos en condición de refugiados fuera del territorio.

Este incremento significa para la R4V y para la Organización Internacional para las Migraciones, un número drástico en relación con el informe presentado el pasado mes de julio que daba cuenta de al menos unos 6,1 millones de venezolanos entre migrantes y refugiados.

Los migrantes venezolanos no se detendrán

Entretanto, para la Acnur esto es una segunda ola de crisis migratoria y asegura que por el momento, no se va a detener. Además, considera que un número importante de migrantes necesitan protección de carácter internacional, pues muchos de éstos cada vez llegan con menos recursos y requiere no solo documentación, sino también alimentos y cobijo.