ONU dio balance sobre la ayuda humanitaria enviada a Venezuela

120
ONU
Foto: Archivo

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela y coordinador humanitario, Gianluca Rampolla del Tindaro, ofreció un balance sobre los avances obtenidos durante el 2020-2021 con la ayuda humanitaria enviada al país.

Según Rampolla del Tindaro a Venezuela han ingresado más de 450 toneladas de medicamentos e insumos antiCOVID-19 para ayudar a las personas más vulnerables en un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja de instalación lenta.

Además, con la llegada del Programa Mundial De Alimentos, en julio de este año, el sistema de la ONU en Venezuela incrementó su capacidad de asistencia técnica de 200 a 780 personas conformando equipos en los 335 municipios de la nación.

El coordinador humanitario informó que el organismo también apoyó la rehabilitación de los servidores de agua en las escuelas públicas del país, así como la entrega de kits de higiene. Asimismo, desarrollaron una campaña de comunicación masiva para promover las medidas de prevención contra el Coronavirus en las instituciones educativas.

«Hemos abordado múltiples impactos de la pandemia, incluyendo el mecanismo Covax. Así como el fortalecimiento de la cadena de frío para apoyar a los esfuerzos nacionales de almacenamiento y despliegue», dijo el coordinador.

De igual modo, agregó que el período 2020-2021 ha sido de enormes desafíos debido a los efectos de la enfermedad. «Esta pandemia ha puesto de manifiesto la existencia de fracturas sociales profundas, atención sanitaria inadecuada, aguda protección social, y desigualdades estructurales», puntualizó.