ONU: «Esta es la más grande prueba que hemos enfrentado»

37
Foto: EFE

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, considera la pandemia de COVID-19 como la prueba más grande que ha enfrentado el mundo.

«COVID-19 es la prueba más grande que hemos enfrentado juntos desde la fundación de las Naciones Unidas», dijo el jefe del organismo.

«La nueva enfermedad de Coronavirus está atacando al núcleo de las sociedades, cobrándose la vida y los modos de vida de las personas», manifestó.

Guterres hizo un llamado a generar «una respuesta inmediata y coordinada de salud para suprimir la transmisión y terminar con la pandemia».

«Lo que el mundo necesita ahora es solidaridad»

Guterres expresó su preocupación por el impacto que podría tener la pandemia en la economía mundial y, a la vez, en las familias.

De acuerdo con un balance de la Organización, cerca de 25 millones de empleos podrían perderse en todo el mundo a causa del brote.

Por tal motivo, rogó a las naciones industrializadas ayudar a aquellas menos desarrolladas o, de lo contrario, enfrentar la pesadilla «de que se propague como el fuego».