ONU exige a Rusia que investigue envenenamiento de Navalny

28

Este martes 8 de setiembre el ACNUDH reclamó al gobierno de Rusia que investigue de forma seria el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny o acepte colaborar con una investigación externa.

Un portavoz de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, recordó que el agente nervioso Novichok es una sustancia sofisticada y extremadamente difícil de conseguir y que no es algo que se pueda comprar en una farmacia o cualquier otra tienda.

Sustancia que habría sido utilizada por la inteligencia rusa en contra del dirigente opositor en ese país, según lo sostienen especialistas alemanes que afirman que «hay pruebas inequívocas de que Navalny fue envenenando con el agente tóxico Novichok».

El funcionario de la ONU reveló que el agente nervioso Novichok es una sustancia sofisticada y extremadamente difícil de conseguir y que no es algo que se pueda comprar en una farmacia o cualquier otra tienda.

Navalny salió del coma inducido en el que se encontraba tras ser ingresado en un hospital de Berlín el pasado 22 de agosto, días después de sentirse mal en un vuelo doméstico en Rusia.

Su viaje a Alemania se realizó por petición de su familia y después de varios días de negativa por parte de los médicos que lo atendían en Moscú.

El gobierno de Vladimir Putin sigue guardando silencio ante este escándalo.