ONU: ya hay más de 3 millones de desplazados desde Ucrania

101
Foto: AP

Más de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia iniciara la invasión del país el 24 de febrero, indicó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU. 

«Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas», aseguró Paul Dillon, portavoz de la Organización a la prensa en Ginebra. 

De este total, 1,4 millones son niños, según la Unicef, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, aseguró la OIM. 

Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1,79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Nuevo toque de queda en Kiev

La ciudad de Kiev, asediada desde hace varios días por las tropas rusas, impondrá este martes de nuevo un toque de queda que finalizará el próximo día 17. 

«Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas del 15 de marzo hasta las 07:00 horas del 17 de marzo, dijo el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

El alcalde destacó que se está viviendo un momento difícil y peligroso en la capital, al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.

Rusia afirma controlar la provincia ucraniana de Jersón

El Ejército ruso aseguró este martes que ha extendido su control sobre la totalidad de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se hicieron con el control de todo el territorio de la provincia de Jersón», afirmó este martes el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, informa la agencia rusa Sputnik.

También los militares rusos aseguran haber neutralizado en las últimas horas, entre otros objetivos, 13 drones, incluidos seis del modelo turco Bayraktar TB2, un avión de combate Su-24, un Su-25 y un helicóptero Mi-8. 

Con información: efe, afp, dw, Sputnik