OPEP+ extiende recorte de su oferta hasta el 31 de julio

19
Foto: cortesía.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, acordaron este sábado 6 de junio que extenderán la reducción actual de 9,7 millones de barriles diarios hasta finales de junio de 2020.

La información la dio a conocer el ministro emiratí de Petróleo, Mohamed Al Mazroui, mediante Twitter tras concluir la reunión que se desarrolló vía online.

Los países «acordaron unánimemente extender la reducción actual -de 9,7 millones de barriles diarios- hasta finales de julio y (…) compensar las cantidades que no redujeron los países que no pudieron (cumplir)», escribió en la red social Al Mazroudi.

La medida implica que hasta agosto el mercado no verá los 2 millones de barriles diarios (mbd) que inicialmente la OPEP+ preveía volver a bombear en julio, según el acuerdo sellado en abril.

A ello se añaden los volúmenes que deberán retirar adicionalmente aquellos que no han cumplido con su parte del compromiso en mayo y junio, adicionalmente «a los ajustes ya acordados», subraya la declaración final de la conferencia.

El valor del barril ha recuperado parte del terreno perdido y cotiza en torno a los 40 dólares.