Oposición apureña cuestiona que gobernador promueva curso de armas de guerra

51
Foto: Alexander Medina

A finales de la semana pasada el gobernador del estado Apure anunciaba el inicio de un curso de manejo individual de armas contra ataques aéreos y misilísticos en los campos de entrenamiento de la Zodi número 31, ubicada en en el municipio Biruaca.

El curso de manejo de armas está dirigido fundamentalmente a milicianos. Según Ramón Carrizales las armas poseen un gran poder de letalidad.

En sus declaraciones el mandatario advertía que esta preparación respondía al concepto de defensa que maneja la nueva doctrina militar venezolana porque en la Fuerza Armada Nacional nunca se ha pensado en atacar a otro país.

Al respecto, el dirigente regional de Primero Justicia Wilson Gallardo calificó el hecho como muy grave y aclaró que el gobernante no fue electo para esto sino para resolver problemas como los servicios públicos en Apure.

También reclamaba que el alto funcionario «en vez de estar entrenando para armas militares lo que tiene que hacer es recuperar todo el parque de la maquinaria agrícola que está acabado en el estado».

Exhortó a  que en Venezuela y en Apure debemos prepararnos es para la paz y no precisamente para la guerra que según él se promueve desde el gobierno.