Oposición argentina califica el asesinato de Fabián Gutiérrez como “un crimen de extrema gravedad institucional”

43
Foto: Robert Lobo

La coalición opositora de Argentina, Juntos por el Cambio, emitió un comunicado este sábado 4 de julio donde se pronuncia por el asesinato de Fabián Gutiérrez, quien fuera exsecretario de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, entre 2003 al 2010, y que se había presentado como imputado colaborador de una investigación sobre la presunta trama corruptiva de Kirchner.

Juntos por el Cambio, calificó el asesinato de Gutiérrez como “un crimen de extrema gravedad institucional“.

Piden que se aparte a la fiscal -sobrina de Kirchner- de la investigación, y que se asigne a la Justicia Federal.

Asimismo, exigen explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez. “Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen“, advierten.

No descartan crimen “pasional-extorsivo”

Gutiérrez, fue hallado muerto este sábado en una de las viviendas del barrio argentino Aeropuerto Viejo de El Calafate.

El juez Carlos Narvarte confirmó que el cuerpo de Gutiérrez estaba enterrado. En meses pasados había declarado como testigo en la mayor causa de corrupción contra Cristina Kirchner, lo que ha generado todo tipo de especulaciones en Argentina.

Sin embargo, de acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico.

Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le habrían cortado el cuello.

Texto de Robert Lobo