Oposición argentina solicita anular aumento especial otorgado al personal del Congreso

24
La adición especial de unos mil dólares para empleados del Congreso ha generado una polémica. Foto: agencias.

El bloque principal opositor de Argentina, Juntos por el Cambio, criticó este sábado el plus salarial concedido al personal del Congreso por Cristina Kirchner, titular del Senado, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados debido a la «emergencia sanitaria» ante la pandemia de Coronavirus.

«En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos», afirmó el bloque opositor a través de un comunicado.

En el texto se explica que su posición «de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este poder».

Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana, una de las tres formaciones que integra Juntos por el Cambio, difundió el documento en sus redes sociales y criticó a Cristina Fernández, también vicepresidenta de Argentina.

«Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos (unos mil dólares) para empleados del Congreso. No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente», publicó Bullrich en su perfil de Twitter.

Con información de Deutsche Welle.