«Oposición» de Guaidó no descarta participar en mega elecciones regionales y municipales

26
Foto: referencial.

El sector de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó no descarta su participación en las elecciones regionales y municipales que corresponden en el 2021.

A propósito de esta posibilidad, iniciaron este lunes 1 de marzo un ciclo de debates para determinar si acuden a o no al mega evento electoral, aún sin fecha definida.

De acuerdo con un grupo de voceros de la derecha venezolana, el debate ha sido solicitado por el propio dirigente Juan Guaidó.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que estuvo el dirigente político Andrés Velásquez,  Delsa Solórzano, Freddy Guevara y Biagio Pilieri.

«Por planteamiento del propio presidente Guaidó para este lunes vamos a arrancar un debate relacionado con este tema y para lo cual, en lo personal, espero que lo más pronto posible tengamos una decisión definitiva», dijo Andrés Velásquez.

Lógimente, hasta este 1ro de marzo no existe un consenso, pero Andrés Velásquez dejó entrever que hay individualidades que sí quieren participar. «Aparte de las opiniones ofrecidas de forma individual, no existe un consenso respecto a cuál será la postura de la oposición».

Reiteró que la oposición liderada por Guaidó exige «elecciones libres y con condiciones, retorno de los colores y símbolos y las tarjetas (de los partidos políticos intervenidos) a sus legítimas autoridades», según Delsa Solórzano.