Oposición de Nicaragua se une para ir a elecciones

64
Oposición de Nicaragua integra la Coalición Nacional

Las organizaciones políticas opositoras Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco, anunciaron la creación de la Coalición Nacional que busca unir a los sectores opositores en las elecciones presidenciales del 2021 en Nicaragua.

Así lo informó Félix Madariaga, directivo de la Unidad Nacional Azul y Blanco quien señaló que en la Coalición se instaló una comisión de enlace que servirá para llamar a otros partidos políticos a unirse en un sólo bloque opositor.

Por otro lado, el dirigente estudiantil de Alianza Cívica, Lesther Alemán, afirmó que todos los sectores «que deseen reconstruir Nicaragua» están invitados a ingresar a la coalición.

«Lo primero es generar los acuerdos con todos los actores. Es una invitación sin exclusión alguna. Porque creemos en una auténtica inclusión de los ciudadanos». Alemán reiteró que seguirán luchando por la liberación de los presos políticos y por justicia para las víctimas de la denominada «insurrección cívica» de abril de 2019.

Mientras tanto, Juan Sebastián Chamorro, coordinador de la Alianza Cívica, expresó que el mayor desafío de la nueva alianza es incidir en la ejecución de reformas electorales que garanticen «elecciones libres y transparentes».

Esto, debido a que el gobierno nicaragüense se niega a discutir las reformas electorales con este bloque opositor, señalando que sólo se reunirán con los partidos políticos que tengan participación en la Asamblea Nacional.

Con información de Nélson Rodríguez, de Radio Universidad de Managua | Aler Contacto Sur