Opositores de Monagas denunciaron ante la UE ventajismo en la campaña

122
Observadores Unión Europea
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

De cara a las elecciones del 21 de Noviembre ya están en Monagas los veedores de la Unión Europea para hacer el ejercicio de observación internacional.

En agenda de los observadores de la UE se contempla la visita a medios de comunicación, encuentros con voceros de partidos políticos, sociedad civil y visita a municipios del interior de Monagas.

El responsable de la junta electoral de Monagas, Gilberto Ortiz, señaló que también están visitando las ferias electorales dispuestas para que los ciudadanos se familiaricen con el voto y conocer cómo es el mecanismo.

En los primeros encuentros con representantes de partidos políticos de oposición han recibido informes que enfatizan el supuesto ventajismo electoral y uso de fondos gubernamentales para las campañas electorales de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

También, dirigentes políticos de esta tolda oficialista tendrán un espacio de encuentro con los observadores que están instalados en Monagas.

En esta entidad importantes plazas y avenidas han sido impactadas por la colocación de pendones de los candidatos oficialistas hecho que han denunciado candidatos opositores como Piero Maróun por la alianza de la MUD.

El opositor aseveró que dilapidan fondos públicos en la campaña de los candidatos del PSUV que pudieran poner al servicio de las problemáticas de las comunidades.

La denuncia del candidato a la gobernación de Monagas fue sustentada y entregada a la comisión de observadores de la Unión Europea que también observarán en el terreno la jornada del 21N.