Opositores disidentes de Guaidó se reunieron con diputados de la AN

21
Foto: @luisparraven

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Comisión Nacional de Diálogo, Reconciliación y Paz de la AN y un grupo de dirigentes políticos de oposición que no respaldan el liderazgo de Juan Guaidó.

El encuentro se realizó en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo pero sin tribuna ni micrófonos.

Por el oficialismo asistió Jorge Rodríguez, presidente del parlamento nacional y de esta comisión especial, y otros diputados más de la bancada del PSUV.

Junto a Rodríguez también estaban los parlamentarios Luis Parra, Timoteo Zambrano y José Gregorio Noguera, también llamados opositores disidentes.

El ex ministro de comunicación e información del gobierno explicó que la reunión sirvió para que “los distintos partidos expresaron sus opiniones acerca del desarrollo del diálogo nacional” y “de la vida política de Venezuela”, así como “del abordaje de los urgentes asuntos que ocupan” a los venezolanos.

Rodríguez informó que han acordado “incorporar un representante de cada uno de los partidos políticos a las distintas reuniones que se han venido realizado con los diferentes actores de la sociedad civil”.

Como parte de esos encuentros, se ha establecido una comisión de diálogo instalada con Fedecámaras. Anunció que cada 15 días se reunirán de nuevo “entre los distintos sectores políticos” en el recinto del Palacio Federal Legislativo.

Por el lado del grupo de organizaciones políticas habló Felipe Mujica, dirigente del MAS, quien aseguró que este encuentro había sido un paso muy importante de cara a llegar a trascendentales acuerdos para la vida política, económica y social del país.

En ese sentido, cree que no se «“avanza de forma decisiva si no se logra conformar el consenso político necesario para que toda la sociedad venezolana busque las respuestas necesarias que hay que dar”.

Por esta razón, se mostró partidario de “construir un diálogo que le sirva a los venezolanos, que le sirva al país”.

En cuanto a los líderes opositores que no acudieron a la reunión, de quienes dijo que “fueron invitados”, les hizo un llamado para que el diálogo se haga “entre todos los actores políticos, donde estén”.

Aunque ambos declarantes hicieron mención directa a Juan Guaidó si coincidieron en afirmar que todos los líderes políticos de oposición, aún aquellos que les adversan, habían sido invitados a esta reunión.