Opositores impulsan referendo contra Maduro

28
Foto: cortesía.

Este martes 25 de mayo un grupo de opositores al Gobierno nacional planteó la activación de un referendo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, para revocar su cargo.

Esta iniciativa la encabezan el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas y el disidente del oficialismo, Nicmer Evans.

«La comisión nacional promotora para el referendo revocatorio presidencial ha consignado ante el Poder Electoral venezolano la solicitud de activación del referendo revocatorio del presidente de la República», indicó Vivas luego entregar el documento al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

Según esta carta que entregaron al CNE, la iniciativa se denomina «Mover» (Movimiento Venezolano por el Revocatorio) y tiene como objetivo quedar habilitada para comenzar «la apertura de un procedimiento de ‘referendo revocatorio del mandato presidencial’ al ciudadano Nicolás Maduro Moros».

El exgobernador aseguró que esta petición se realiza en el ejercicio del derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución de Venezuela.

«(…) Somos ciudadanos venezolanos que aspiramos ejercer ese derecho consagrado en la Carta Fundamental en razón de que ayer 24 de mayo se cumplieron tres años de la juramentación del Sr. Nicolás Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente como presidente para un nuevo periodo constitucional», apuntó Vivas.