Opositores siguen conformando comandos por la consulta popular

99

Las organizaciones políticas de la oposición venezolana que han acogido la propuesta del diputado Juan Guaidó de realizar una consulta pública en Venezuela, siguen conformando y juramentando los comandos regionales.

Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, entre otros, son los partidos políticos que lideran los grupos de personas que impulsarán el desarrollo efectivo de la consulta a partir del 7 de diciembre.

Hay que acotar que el TSJ ha intervenido y entregado el control de algunos partidos políticos a otros dirigentes.

Sin embargo, un sector de los partidarios de estas mismas organizaciones han optado por desconocer decisiones del máximo tribunal del país.

Es por ello que los colores y nombres de varios partidos se pueden ver tanto en la consulta popular como en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tal es el caso de Voluntad Popular, Acción Democrática, MAS, Copei, y Primero Justicia. Desde finales de noviembre, los activistas políticos han emprendido jornadas de calles, a la par de las organizaciones de comandos locales de defensa, impulso y desarrollo de la consulta popular.

¿Cómo participar en la consulta popular?

La consulta popular será realizada en dos fases: digital y presencial. Para participar en la Fase Digital, se debe ingresar a la página web http://consultaporvzla.com. La segunda alternativa es descargado la app VOATZ o a través de Telegram @ConsultaPorVzlaBot.

El 12 de diciembre de 2020, la oposición venezolana espera poder acudir a los centros habilitados para dicha consulta popular con la finalidad de ratificar su intención manifiesta de apoyo a la consulta y a responder a las preguntas que plantea.

Los venezolanos dentro y fuera del país, podrán ejercer su derecho a participar en la consulta popular.