OPS entregó test anticuerpos de Coronavirus a Venezuela

100
Referencial

Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, informó este miércoles 21 de octubre que el organismo acaba de hacerle entrega al gobierno de Venezuela un primer lote de test antígenos para COVID-19 y máquinas lectoras.

Aclaró que los 340 mil test antígenos y los otros insumos sanitarios que entregó la OPS se distribuirá, de forma coordinada, entre los 24 estados del país abarcando a unos 27 hospitales.

Este procedimiento comenzó este miércoles y durará hasta el 28 de octubre, ya que se requiere hacerlo de forma progresiva porque el objetivo»es “fortalecer las áreas que sean necesarias, incrementar las pruebas o apoyar a los hospitales para que reciban las pruebas”, dijo el funcionario.

Ugarte destacó que la distribución de los test y los equipos ha sido informada, coordinada y conversada con la Asamblea Nacional y el Ministerio de Salud en cumplimiento del acuerdo firmado en mayo de este año.

También confirmó que los expertos médicos y otros funcionarios del gobierno “están terminando de trabajar el protocolo para el uso de los nuevos test”.

Añadió que el gobierno venezolano ha estado en conversaciones con la OPS “y se ha comprometido a formar parte del mecanismo de COVAX”, también conocido como el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Venezuela registra hasta la fecha 88.035 casos de COVID-19 y 753 decesos.

Con información de Noticia Al Día