OPS tiene un plan para combatir enfermedades cardiovasculares en Venezuela

15
OPS
Foto: OPS Prensa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene previsto llevar a cabo en Venezuela, en colaboración con el Ministerio de Salud y actores locales, la implementación del programa “Hearts” destinado a la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, informó hoy el organismo internacional.

“La iniciativa busca integrarse de manera progresiva a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, con énfasis en la atención primaria de salud”, expone la OPS en una nota de prensa publicada este viernes 19 de mayo.

Durante un reciente encuentro sobre salud cardiovascular en el país, en el que participaron conferencistas nacionales e internacionales, así como más de 1.000 médicos, el equipo de la OPS presentó los principales fundamentos y resultados de la implementación exitosa del programa en otros países.

El doctor Héctor Ojeda, asesor técnico de “Hearts” en Venezuela, se reunió con diversas sociedades científicas presentes en el evento, las cuales manifestaron su interés en participar en la adaptación e implementación del programa una vez que sea establecido en el país.

En ese sentido, se evaluó la situación de salud cardiovascular, los desafíos y oportunidades que enfrenta la nación en este ámbito, así como la estrategia de implementación en caso de que el país decida unirse a esta iniciativa.

“Hearts” ya se encuentra en funcionamiento y se está expandiendo en 32 países de la región, con la incorporación de 3.000 centros de salud, según destacó la organización.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.