Temen que aumenten las cifras de depresión en el personal médico

179
Médicos venezolanos
Referencial

Ante el alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre que los trabajadores de la salud registraron tasas elevadas de síntomas de depresión, de pensamientos suicidas y de angustia debido a la COVID-19, la organización Médicos Unidos de Venezuela aplicará una nueva encuesta para saber cómo ha evolucionado el nivel de estas sintomatologías en el personal médico venezolano.

De esa manera lo indicó el psiquiatra Carlos Tineo, también miembro de la ONG en el estado Sucre. Según teme el doctor, las cifras de trabajadores de la salud con depresión con respecto al último estudio aplicado en 2020 van a ser mayores.

La ansiedad y depresión son las enfermedades mentales que más padece el gremio, porque los médicos alegan que tienen miedo de enfermarse y con ello enfermar a sus familias.

Por otro lado, el doctor aseguró que se atrevería a hacer esta afirmación hacia a todos los grupos, puesto que a la mayoría de los venezolanos se les está diagnosticando con ambas patologías.

«En Venezuela la situación es particular porque antes de la pandemia, ya estábamos en una crisis humanitaria compleja», comentó el psiquiatra.