OPS: Venezuela aún debe diez millones de dólares para acceder a las vacunas

30
Foto: referencial.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que hasta la fecha no tienen confirmación de que Venezuela haya completado el pago al mecanismo COVAX para acceder a las vacunas antiCOVID-19 que ofrece este sistema.

«Es decir todavía hay un balance de 10 millones de dólares (por pagar de parte de Venezuela). Nosotros esperamos que la decisión del mecanismo COVAX sea favorable para la población venezolana y los países de la Región”, indicó el director de Emergencias en Salud de la OPS.

Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el domingo 6 de junio que el mecanismo COVAX tiene una deuda con el país, pues, según él, Venezuela depositó los recursos para la adquisición de las vacunas antiCOVID-19.

«El sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, así lo digo. Desde el mes de abril depositamos los recursos y el sistema COVAX tiene que cumplirle a Venezuela», refirió el mandatario.

En ese sentido Ugarte dijo que no cree que las vacunas antiCOVID-19 estén disponibles «pronto» para Venezuela y espera que el país, junto con algunas otras naciones de la Región de las Américas, tengan prioridad debido a que no han recibido vacunas suficientes del mecanismo COVAX.