Optimizan servicios del hospital de El Tigre

311
Foto referencial

Autoridades civiles y militares continúan aplicando ajustes en el estado Anzoátegui durante la primera semana de la cuarentena social.

Desde el Órgano de Defensa Integral (ODDI) de Anzoátegui entregaron insumos y equipos médicos al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre a fin de garantizar la operatividad del servicio de laboratorio.

Además, informaron que rehabilitarán el área de Rayos X a fin de brindar la mejor atención posible a pacientes que se presenten con dificultad para respirar y requieran una placa de tórax. Este es uno de los síntomas que caracteriza al COVID-19.

Mismo tratamiento recibirá la sala de aislamiento para poder cumplir con las atenciones mínimas a los pacientes.

Estudian despacho de gasolina

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó que ya exhortaron al gobierno nacional a ampliar la distribución de gasolina a todas las estaciones de servicio de la entidad para atender a los sectores priorizados en la contingencia.

Barreto Sira aseguró que los productores de la entidad serían incluidos dentro del plan de despacho de combustible.

También recalcó que la cuarentena social se está cumpliendo en la entidad en un 90% y ratificó que la medida se debe seguir a cabalidad a fin de proteger a la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldía de El Tigre ejecuta una campaña de entrega de tapabocas en las calles y avenidas de la ciudad como medida de prevención para frenar la propagación del virus.