Ordenan «medidas excepcionales» en el municipio Tovar de Aragua

117
Foto: cortesía

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, pidió a la población de municipio Tovar no salir de sus hogares y suspendió toda actividad comercial desde las 6:00 de la mañana de este viernes 08 de mayo.

Esto, según explicó en su cuenta de Twitter, «ante el ingreso de mercenarios a territorio venezolano y en virtud de los hechos registrados en territorio aragueño que amenazan la paz y la seguridad ciudadana».

Indicó que las «medidas excepcionales» serán para garantizar el desarrollo «de los planes y protocolos de seguridad en defensa del estado y de los aragueños».

Al respecto, la periodista Gregoria Díaz reportó que desde la noche de este jueves, cuerpos de seguridad ya habían tomado la Colonia Tovar.

De acuerdo con su publicación en Twitter, «habitantes nos reportan que en algunos casos, entran a la fuerza a las viviendas realizando allanamientos. Desde hace 3 días rastrean zona de El Roble, El Cedral y Puerto Maya».

El pasado lunes 04 de mayo, el gobernador Marco Torres anunció la captura de 8 «mercenarios» que, según declaraciones del gobierno nacional, pretendían perpetrar un ataque armado contra el presidente Nicolás Maduro.