Ordenan salida del aire del programa “Montes alza tu voz”

261
Imagen: referencial

El programa “Montes alza tu voz” el cual conducía el moderador David Cumana, lo sacaron del aire este martes 20 de septiembre por presunta orden de Tomás Bello, alcalde del municipio Montes, en la ciudad de Cumanacoa, en el estado Sucre.

Así lo hizo saber una publicación en Instagram del portal Prensa Alternativa. Según el medio, Cumana recibió una notificación de parte del director de la emisora, Tony Bravo, quien recibió una llamada de Bello y le dijo que ese programa debía salir del aire.

“O era mi programa o la emisora”, expresó Cumana al medio.

A juicio de Cumana, aseguró que el Alcalde de la entidad estaba dispuesto a hacer todas las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esto para que su programa no saliera más al aire.

Piensa que la decisión se debió a que en el espacio hacían denuncias sobre los problemas que afectan a la comunidad, principalmente sobre las fallas en los servicios públicos.

El cierre de este espacio se suma también a los cierres -por orden de Conatel- de cinco emisoras en la entidad el miércoles 14 de septiembre: Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom y Mágica FM.