Organizaciones de oposición en Nicaragua se unen para elecciones del 2021

111

Siete partidos políticos y organizaciones sociales firmaron un acuerdo de unidad denominado «Coalición Nacional» con el fin de postularse en las elecciones del 2021.

Con la coalición, los aliados esperan «derrotar por la vía cívica» al partido de gobierno, el Frente Sandinista, dirigido por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

La alianza está conformada por las organizaciones Alianza Cívica, Movimiento Campesino, Unidad Nacional Azúl y Blanco, Partido de la Contra, Partido PRD, Partido Indígena Yatama y el Partido Liberal Constitucionalista.

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino, aseguró que hay muchos nicaragüenses sufriendo tanto en el país como en el exilio.

«Esos hermanos en el exilio, nuestros campesinos que les han asesinado familiares, necesitan que nos unamos. Que nos unamos de corazón porque hoy inicia una nueva etapa y es importante que todos los nicaragüenses nos demos un voto de confianza», dijo Mairena.

Mientras tanto, el representante de la Alianza Cívica y dirigente estudiantil, Yubrank Suazo, expresó que espera que la coalición sirva para «construir una Nicaragua con democracia, justicia, paz y libertad, la cual ha sido cercenada por el gobierno sandinista».

Durante la firma del acuerdo, patrullas policiales permanecían a las afueras de las instituciones «hostigando a los presentes», señalaron los opositores.