Organizaciones expusieron su trabajo en la Feria de Derechos Humanos

121
Codhez - Feria de Derechos Humanos
Feria de Derechos Humanos. Foto: Codhez.

Este 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Derechos Humanos del estado Zulia con la participación de más de 30 organizaciones que hacen vida en la región, la cual se realizó en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

Juan Berríos, coordinador general de la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esta feria es un espacio de encuentro entre las organizaciones con la sociedad. Allí se mostró el trabajo, las preocupaciones y posibles soluciones sobre los derechos humanos.

Berríos indicó que esta séptima edición de la feria es la primera en realizarse de forma presencial luego de dos años, porque en el 2020 la pandemia llevó al desarrollo de las actividades de forma virtual.

Asimismo, apuntó en entrevista concedida al programa De Primera Mano que las organizaciones tienen un camino que seguir construyendo y la feria sirvió como punto de encuentro para formar alianzas, dar a conocer los trabajos y propósitos de cada ONG o fundación a fin de lograr acciones en pro de los derechos humanos.

La feria no solo contó con ponencias, sino también con actividades recreativas y culturales, presentaciones musicales, conversatorios, presentación de cortometrajes y danzas.

Monitor DESCAVE, Mediosur, Espacio Público, La Papelera tiene Hambre y Mulier fueron algunas de las 30 organizaciones que se presentaron dentro de la actividad por los derechos humanos del estado Zulia.

Roxana Sarmiento, de Monitor DESCAVE, manifestó que tantos ellos como otras organizaciones venezolanas aliadas tienen el objetivo de que las personas sean escuchadas y defendidas por la ley.

Asimismo, miembros de Mulier señalaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la feria estuvo muy movida con gran presencia de la juventud y notaron de parte de ellos el deseo de participar como voluntarios en la defensa de los derechos humanos.