Organizaciones indígenas postulan a Nicolás Maduro para la reelección presidencial

15
Captura de pantalla.

Varias organizaciones indígenas suscribieron un documento con el que postulan al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su candidato para las venideras elecciones.

Al menos diez organizaciones indígenas aparecen como firmantes del documento que sigue la misma la narrativa argumentativa del Gobierno de Venezuela.

Similar al discurso de las bases del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), sus organizaciones políticas aliadas y sus dirigentes, los indígenas abrazan la necesidad de apoyar a Maduro.

No obstante, también argumentan que Nicolás Maduro es el candidato elegido por consenso para las elecciones presidenciales que son oficialmente el 28 de julio de 2024.

También aseguran que el apoyo consensuado a Maduro es con la “consciencia plena de defender los logros y el protagonismo” que le ha dado a los pueblos indígenas.

Las organizaciones indígenas que postulan a Maduro y suscribieron el documento son MIUVEN, Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), Red de Indígena Somos Venezuela, Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida, Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela, Estado Originario libre Unido Comunal Indígena, Frente Indígena Cacique Waika É purú, Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela, Organización Nacional de los Pueblos Originarios de Venezuela Wayuu Waka, Comunidades kari’ña y el Consejo Indígena Kari’ña.

La información fue difundida por la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, a través de la red social Instagram.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.