Organizaciones indígenas rechazan reelección de Fiscal General de Guatemala

1

Autoridades indígenas ancestrales en Guatemala se pronunciaron en contra de la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General y jefa del Ministerio Público de esa nación centroamericana.

Afirman que con esta decisión el presidente Alejandro Giammattei deja en evidencia su racismo al no tomar en cuenta las demandas de la población.

Otros sectores de la población también se oponen a la reelección de Consuelo Porras, pues aseguran que con su continuidad se blindaría a funcionarios señalados de corrupción y se mantienen delitos en la impunidad.

Para este viernes 20 de mayo se ha convocado a una manifestación pacífica frente a la sede del Ministerio Público con el objeto de mostrar el rechazo a la continuidad de la actual Fiscal General, Consuelo Porras.

Resumen

La Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, fue reelegida este lunes 16 de mayo por el presidente, Alejandro Giammattei, para otros cuatro años más en el cargo, pese a haber sido incluida por Estados Unidos en una lista de “actores corruptos”.