Sindicatos dicen que no se lograron acuerdos para aumento salarial

166
Foto referencial

En un comunicado firmado por la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Asociación Sindical Independiente (ASI) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) informaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no contempla fijar un nuevo monto salarial, al menos, por ahora.

Las organizaciones sindicales y empleadores se pronunciaron luego del diálogo con el gobierno en el marco del Foro del Diálogo Social que se llevó a cabo esta semana en Nueva Esparta. En dicho foro convergen las empresas privadas, organizaciones sindicales y autoridades, bajo la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No obstante, el comunicado, emitido este 1ro de febrero, señala que se habrían logrado dos acuerdo importantes. El primero sería la instalación de una mesa técnica para determinar un mecanismo mediante el cual se fije el salario mínimo y el segundo sería abordar las injusticias sufridas por trabajadores y dirigentes sindicales con la presencia del Ministerio Público.

Los representantes de la lucha sindical lamentaron que «se haya perdido la oportunidad» que representa esta instancia para aumentar los salarios.

«El Gobierno no nos ha propuesto en el Foro de Diálogo Social montos y fecha de un aumento salarial a pesar de nuestra insistencia. Lamentamos que se haya perdido una ocasión de mejorar el paupérrimo salario mínimo que recibe la mayoría de los trabajadores», reza la misiva.