Organizan Tele Radio Maratón para el Hospital de Mérida

96
Organizadores del Tele Radio Maratón ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer las actividades del Tele Radio Maratón. Foto: Rossana Mosquera

El primer Tele Radio Maratón “Una luz para el Hula” será el próximo 11 de octubre en varios puntos del estado Mérida.

El objetivo es recoger fondos e insumos médicos para recuperar las áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Eva Yánez, coordinadora del equipo de producción del Tele Radio Maratón, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que esta noble labor necesita la mano de todos los merideños, empresarios, instituciones y medios de comunicación.

“Vamos a tener un trabajo en toda la ciudad, con varios puntos de recaudación y algunos artistas que nos quieren acompañar”, acotó.

José Luis Almeida, representante del Team Biker en Mérida, es uno de los participantes en la actividad quienes comenzarán el 10 de octubre con una caravana por las avenidas Universidad y La Milagrosa a fin de promocionar el evento.

“Va a participar la gente del 4×4, tambien los de SoundCar poder hacer un equipo multidisciplinario y apoyar esta labor. Tendremos algunas sorpresas que las vamos a llevar a cabo de acuerdo a como vayan las coordinaciones”, apuntó.

Pensando en los pacientes

Jueida Azkoul, integrante de la directiva del Hospital Universitario de Los Andes y la organización Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes, explicó que el Tele Radio Maratón permitirá ofrecer un servicio óptimo a los pacientes del centro asistencial.

“La idea es que los pasillos y espacios que están dirigidos para la atención del paciente que tiene consulta y del que está en emergencia, tengan una mejor atención”, señaló Scoll.

La actividad será desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el punto central será en la avenida Las Américas, donde organizaciones e instituciones identificadas serán las únicas autorizadas para recibir los donativos.

Otros puntos serán la esquina del Yuan Lin, La Salle y Las Tapias.

Diferentes fundaciones están sumadas a esta actividad como Solidarios con Venezuela, Promedehum, Cáritas de Mérida, Don Bosco, Fe y Alegría, Fundima, Niños en Positivo, Uniandes, Centro Gumilla, Huellas, Ángeles de luz, Senos Ayuda, 100% estrógeno, Cátedra de La Paz, Jardines La Esperanza y Asovida.

Los organizadores aspiran que se sumen la comunidades de Ejido y los municipios Campo Elías, Tovar, Rangel y Alberto Adriani.