¡Orgullo Nacional! Roger Gutiérrez, campeón mundial de peso súper pluma

214
Foto: ESPN

El boxeador zuliano Roger ‘The Kid’ Gutiérrez hizo historia la noche de este sábado 2 de enero al hacerse del Campeonato Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), venciendo por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado.

El American Airlines Center de Dallas, Texas, vio cómo el pugilista marabino conseguía la victoria más importante de su carrera a sus 25 años de edad, la cual dedicó a su madre fallecida el pasado mes de noviembre tras perder la lucha contra el cáncer.

“Es un orgullo para mí, para Venezuela y para mis hijos ser campeón mundial”, afirmó Gutiérrez, “era todo lo que mi mamá quería, me decía que iba a ser campeón del mundo. Ella creía más en mí que yo mismo”.

Gutiérrez consiguió el triunfó con tarjetas de 113-112 por parte de los tres jueces, en un combate en el que derribó en tres ocasiones a su rival (dos en el tercer round y una en el duodécimo).

A nivel deportivo, Venezuela empezó con buen pie el 2021 gracias al oriundo de Maracaibo y su primer título como boxeador. 

Registra 25 victorias, 20 nocauts, 3 derrotas y 1 empate.