Chirinos: industria del cemento vive la peor crisis de su historia

201
Foto: referencial.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos, afirmó que esta industria se encuentra en la “peor crisis” de su historia.

Mencionó que han dejado de producir el 90% su capacidad nominal en un contexto en el que se ha judicializado la protesta.

“Suspenden a los trabajadores, eliminan las históricas de la clase trabajadora, crean paralelismos, inyectan cualquier cantidad de trabajo forzoso dentro de la empresa. Eso es lo que vivimos hoy en la industria del cemento”, dijo Chirinos este martes 31 de enero al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Esta declaración del presidente de Fetracemento sucede en el marco de la visita a Venezuela de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que participa, junto al Gobierno venezolano, trabajadores y empresarios, en el Foro de Diálogo Social, que se realiza desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero en Nueva Esparta.

¿Cómo está Venezuela en materia de derechos laborales?

Según Orlando Chirinos, basta con dar un vistazo al panorama de Venezuela para apreciar la realidad del mundo laboral: inspectorías del trabajo subordinadas a los intereses políticos que no proceden con los reclamos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales.

Indicó que existe una “persecución y amedrentamiento constante” hacia los trabajadores, como no permitirles ingresar a sus centros de trabajo cuando hacen reclamos.

Igualmente, criticó que los empresarios se divorcian constantemente de las protestas de los trabajadores.

“Todos estos elementos forman parte de lo que vemos hoy en Venezuela, una situación bastante difícil del mundo del trabajo y por eso se encuentra la OIT en el país. La Organización Internacional del Trabajo desplegó la comisión de mayor alto nivel que tiene, como es la de encuesta”, detalló el presidente de Fetracemento.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.