Oro para Venezuela en el FIDE School Award

27

La ciudad de Maracay, en el estado Aragua, fue la sede de la primera edición del FIDE School Award donde compitieron 22 instituciones educativas de 14 países.

El FIDE School Award es un evento que combina las actividades deportivas o físicas, la calidad educativa, la estructura de la planta física, el nivel de personal educativo, las técnicas de enseñanzas, uso de los materiales y otros.

Para definir a los colegios ganadores, se aplicaron varios criterios. Los evaluadores de la competición inspeccionaron el estado de las instalaciones, la participación de los estudiantes, los materiales de enseñanza, los eventos, los educadores, entre otros.

Maracay no solo alcanzó la medalla de oro, sino que también aportó el centro educativo que logró esta presea gracias al Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Además, otras 13 instituciones educativas entre venezolanas y visitantes se montaron en el podio más alto del torneo. Entre los colegios venezolanos que se subieron al podio, seis se adjudicaron medalla de plata y tres medallas de bronce.

La Gran Maestra Internacional Sarai Sánchez, presidenta de la Comisión Nacional de Ajedrez y Educación de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), celebró la medalla e invitó a todas las escuelas y colegios de Venezuela acercarse a la FVA.

“El Colegio Nuestra Señora de las Nieves es uno de la gran cantidad de colegios que tienen excelentes experiencias en la práctica del ajedrez educativo. Cuentan con la FVA para visibilizar el trabajo que realizan”, señaló.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.